Image
Compra y Venta de Propiedades
Platoni Propiedades está en el rubro inmobiliario desde 1979 contando con una vasta experiencia para poder asesorarlo en todo el proceso de compra-venta de una propiedad a lo largo de todo Chile, sea usted el vendedor o el comprador. Nuestra experiencia abarca viviendas, propiedades comerciales, industriales, terrenos, etc.
En el caso del vendedor, nuestro servicio es muy completo e incluye:
  • Tasación gratuita de la propiedad.
  • Todas las gestiones relativas a publicitar y mostrar su propiedad: promoción en diversos medios de difusión masiva como periódicos y sitios web.
  • Estudio de títulos del inmueble.
  • Completa revisión de los antecedentes de los interesados en comprar.
  • Elaboración de documentos de compraventa supervisado por nuestro departamento de asesoría legal.
  • Solicitud de documentos del inmueble a las entidades pertinentes (conservador, municipalidad, banco, entre otros).
  • Cierre de negocio ante notario. Acompañamos presencialmente al vendedor a notaría y hasta finalizar totalmente la venta de su propiedad.
  • Inscripción del nuevo propietario en el conservador de bienes raíces que corresponda. Seguimiento de la propiedad hasta su inscripción final.
  • Entrega final de documentos tanto al vendedor como al comprador.
Le ofrecemos un servicio de punta a cabo, dando apoyo a todas las necesidades que como parte vendedora pueda necesitar.
En el caso del comprador, Platoni Propiedades le entrega todo el apoyo y ayuda para entregarle como nuevo propietario su inmueble en óptimas condiciones y con todos los títulos al día. También lo asesoramos en la forma de financiamiento y prestamos ayuda en la gestión de créditos hipotecarios con los principales bancos del país.
Image
Arriendo y Administración de Propiedades
Entregamos a nuestros clientes un servicio completo en la búsqueda de arrendatario y administración de sus propiedades. Nuestro objetivo es que usted como cliente descanse en nuestra empresa, mientras nosotros nos hacemos cargo de la administración integral de la propiedad, evitando al propietario todas las molestias propias de tener que arrendar su propiedad y ocuparse de ella mes a mes.
Para ello contamos con un equipo profesional, así como con un equipo multidisciplinario de apoyo que nos permite administrar y cuidar su propiedad manteniendo sus rentas a precio de mercado y cuidando de que su inmueble se mantenga en buenas condiciones. Nuestra integridad, compromiso y seriedad, avalada por nuestros más de 40 años de servicio en el rubro inmobiliario, le permitirá a usted estar siempre tranquilo.
Como parte de los servicios ofrecidos contamos con:
  • Promoción y publicación de la propiedad en distintos medios de difusión masiva como periódicos y sitios web.
  • Selección de los candidatos más aptos, previa revisión exhaustiva de sus informes comerciales y antecedentes laborales y personales.
  • Elaboración y firma de un contrato de arriendo que resguarda muy bien al propietario junto con un detallado inventario de la propiedad.
  • Cobranza y recepción del pago de arriendo y traspaso oportuno y rápido del dinero al propietario ya sea con traspaso electrónico o depósito en el banco.
  • Elaboración y envío de liquidaciones de arriendo al propietario con un claro detalle de los movimientos de dinero efectuados mensualmente, junto con todos los respaldos de documentos que corresponda.
  • Gestión de pago de cuentas, gastos comunes y contribuciones para que la propiedad esté siempre al día.
  • Coordinación y asesoría en reparaciones a la propiedad. Ponemos a su disposición un equipo de técnicos para poder llevar a cabo cualquier reparación en forma exitosa.
Es importante mencionar que Platoni Propiedades tiene un área de asesoría legal para solucionar eventuales incumplimientos de contrato. Por otra parte, tenemos convenio con Dicom de modo de poder solucionar problemas de cobranza que pudiesen surgir a lo largo del arriendo.
En resumen, un servicio que abarca todas las áreas a fin de que usted esté tranquilo recibiendo su arriendo a tiempo, mientras nosotros nos preocupamos de todos los detalles y solución de cualquier problema.