¿Para qué un corredor de propiedades?

 

Dada la cantidad de ofertas de propiedades que existen hoy en día, la posibilidad de comprar, vender o arrendar una propiedad es cada vez mayor, con lo que se hace necesario contar con la asesoría profesional de un Corredor de Propiedades calificado para realizar operaciones exitosas de compraventa y arriendos de bienes raíces.

Los corredores de propiedades profesionales son muy importantes en la comercialización de bienes raíces, son los conocedores de las tendencias y necesidades del mercado así como de los valores actualizados. Además cumplen un rol activo en la gestión inmobiliaria, ya que son los gestores desde el inicio de las negociaciones de compraventas, sean éstas de pequeña, mediana o gran envergadura.

La experiencia y trayectoria del corredor es muy valiosa a la hora de pensar en vender, comprar o arrendar una propiedad. La participación o ausencia de un asesor que maneje con soltura las gestiones requeridas en la compra y venta de una propiedad, puede hacer la diferencia entre la consecución exitosa de un negocio o un fracaso económico rotundo.

La labor de un corredor en el caso del vendedor, es la de asesorarlo para que logre vender su propiedad en el mejor precio posible y en el menor corto tiempo. En el caso del comprador, el corredor lo asesorará para que realice una compra segura y adquiera una propiedad tanto legal como materialmente sana.

En el área de arriendos y administración de propiedades, también es fundamental contar con la asesoría de un Corredor de Propiedades calificado, de modo de asegurarle al propietario de que quien habitará u ocupará su propiedad, será un arrendatario idóneo que cumpla a cabalidad con las exigencias que impone un contrato de arriendo, como por ejemplo la acreditación de antecedentes comerciales, laborales, y en la mayoría de los casos, la exigencia de un codeudor solidario.

En resúmen, tanto en la compraventa como en el arriendo y posterior administración de las propiedades, es fundamental contar con un asesor con experiencia y acreditado, como es el caso de los corredores de propiedades socios de ACOP, asociación a la cual pertenezco, entidad que norma el actuar de sus asociados.
 
Carlos Platoni Paris
Gerente General
Platoni Propiedades
image.png